Sobre mí

Fotógrafo
Ignacio Zorí

Después de estudiar Fotografía y de hacer varios cursos más, te crees que estás preparado para todo. He trabajado en estudio, en moda, en publicidad, con niños y para empresas… hasta que un día te enfrentas a una Boda.

Nadie me explicó lo que se siente al hacer un Reportaje de Boda, nunca me había emocionado tanto y desde entonces afronto las Bodas con una Pasión que sólo los que nos ponemos al otro lado de la cámara podemos explicar.

desde entonces cuando me preguntan a que te dedicas contesto: soy fotógrafo de bodas

Eres la persona que más tiempo pasa con los novios! desde que llegas a casa de la Novia hasta el baile, más que cualquier familiar o invitado. Siempre eres el que está más cerca, el que está cuando se dicen el SI QUIERO!   y encima luego compartes con ellos su primer momento de tranquilidad y de privacidad.

Estas en  los momentos previos cuando más nervios hay. Durante un reportaje de Boda al final eres algo más que un fotógrafo, eres una de las personas más importantes para la Novia, de los pocos que entra en su casa , la intentas tranquilizar cuando está nerviosa mientras estás preparado por si se cruza una mirada con su madre o ves que su padre se emociona.

Y tienes que hacer todo esto siempre con la mayor discreción posible, tratando de no molestar y sobre todo, guardando el máximo respeto en los momentos más importantes de la ceremonia

Aprendí que ese era mi trabajo, captar la emoción, la ilusión, los momentos clave del día más importante de los Novios. Un día en el que no puedes fallar, no puedes faltar ni un momento porque si no esa  imagen no quedará captada para siempre. Te han dado la confianza para que les acompañes en esos momentos y no les puedes defraudar.

Nuestro trabajo es duro, son muchas horas en las que no tienes tregua y tienes que estar al 200%  pero en el momento que captas ese momento, esa mirada, esa complicidad te das cuenta del privilegio que tienes y de cuanto disfrutas tú trabajo.

Actualmente compagino los reportajes de boda con el de fotógrafo de moda en el grupo eShop Ventures realizando  reportajes de EL Armario de la Tele.